Protesta de los taxistas de Manchester por la zona de bajas emisiones

Para muchos taxistas que asisten a las protestas de hoy el apoyo propuesto para hacer el cambio no llega lo suficientemente lejos

Protesta de los taxistas de Manchester por la zona de bajas emisiones

Protesta de los taxistas de Manchester por la zona de bajas emisiones

Cientos de taxistas de Manchester salieron a las calles para protestar contra los inminentes cambios en las licencias que obligan a los taxistas a utilizar vehículos de cero emisiones.

Los taxistas de Greater Manchester están preocupados por los costes que supone cambiar los vehículos a otros ‘más ecológicos’, lo que supondría que muchos de ellos tuviesen que abandonar el sector.

Los taxistas de Manchesteer sufren una gran crisis económica debido al brote de coronavirus.

Muchos taxistas, no solo en Manchester, están instando a las autoridades locales a considerar retrasar los plazos relacionados con las cero emisiones, para permitirles recuperarse económicamente antes de invertir en vehículos más nuevos.

A partir de ayer a la 1 de la tarde, los taxistas de Greater Manchester se reunieron en el centro de la ciudad para protestar frente a las oficinas de Greater Manchester Combined Authority (GMCA).

Junto con el Plan de Aire Limpio del Gran Manchester, las diez autoridades locales de la ciudad-región también acordaron el mes pasado desarrollar colectivamente un conjunto común de estándares mínimos para los servicios de taxi y VTCs que cubran toda la zona.

Los estándares cubrirían a los conductores, operadores y vehículos, y planearían ir más allá y ser más ecológicos que los nuevos estándares del gobierno para el sector al incluir un camino paso a paso para reducir las emisiones de los taxis y los VTC.

El ambicioso objetivo es tener una flota totalmente cero emisiones en el Gran Manchester para finales de la década.

Para ayudar a lograr ese objetivo, Greater Manchester ha declarado que buscarán minimizar el impacto en el comercio e incentivar el cambio a vehículos eléctricos o con bajas emisiones de carbono mientras se cumplen los objetivos del Plan de aire limpio.

Además del apoyo económico para pasar a vehículos más ecológicos, Greater Manchester propone un esquema de ‘Prueba antes de comprar’ para que los taxistas de Hackney prueben taxis eléctricos y una red de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos solo para taxis.

Para muchos taxistas que asisten a las protestas de hoy el apoyo propuesto para hacer el cambio no llega lo suficientemente lejos.