Protesta de los taxistas de Zaragoza por la llegada de Bolt

Protesta de los taxistas de Zaragoza por la llegada de Bolt

Los taxistas de Zaragoza intensifican su lucha contra los VTC por la entrada de Bolt

ZARAGOZA. 11 Mar. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Zaragoza están hartos de la irrupción de empresas de Vehículos de Transporte con Conductor en la ciudad. Este martes la gota que ha colmado el vaso ha sido la noticia de que Bolt comenzaba a realizar operaciones en la capital.

Protesta en las calles de Zaragoza

Cientos de taxistas se han concentrado en la calle Conde Aranda y sus alrededores, como protesta por la presentación que la empresa de transportes Bolt hacía en el Hotel Hesperia.

Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, ha denunciado que la llegada de esta nueva plataforma es consecuencia del «efecto llamada» generado por la presencia de Cabify y Uber que operan sin la licencia urbana necesaria. «Si se les multa, pagan y siguen como si nada», ha criticado Perdiguero.

Más movilizaciones en camino

Esta acción es solo la primera de una serie de protestas que los taxistas anunciarán oficialmente este miércoles. Su objetivo es claro: expulsar a los VTC ilegales de la ciudad. Perdiguero ha asegurado que han logrado interrumpir el evento de Bolt y que continuarán con sus manifestaciones.

El papel del Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón

Para operar en Zaragoza, las empresas de VTC deben obtener autorizaciones del Ayuntamiento, que mantiene una proporción de 1 VTC por cada 30 taxis. En el resto de Aragón, la autorización depende del Gobierno autonómico. Actualmente, no se han concedido nuevas autorizaciones, por lo que se desconoce bajo qué mecanismo Bolt planea iniciar su actividad en la ciudad.

Críticas a la falta de regulación

Desde la Asociación de Auto-taxi denuncian que las administraciones permiten que estas empresas «operen sin garantías legales ni condiciones laborales dignas». También critican sus tarifas variables, que consideran «insostenibles» para el sector.

«Exigimos que la DGA y el Ayuntamiento tomen medidas inmediatas para frenar esta situación antes de que sea irreversible», han declarado los taxistas, dejando claro que su lucha contra las VTC continuará en los próximos días.

El taxi de Zaragoza pide que se cumpla de una vez la ley de los VTC