Plan para acabar con los piratas del taxi en el Aeropuerto de Málaga
El Grupo Municipal Socialista llevará el próximo jueves al pleno una moción para crear un plan especial de seguridad en el aeropuerto de Málaga con el fin de acabar con los piratas del taxi.
Este texto lo defenderá el edil socialista Salvador Trujillo, responsable de Seguridad en el grupo, para pedir a todos los grupos acciones contundentes para acabar con el intrusismo, que genera conflictos, peleas y peligrosidad debido al enfrentamiento entre los conductores ilegales y los taxistas.
Trujillo pide la creación de una territorial de Policía Local en exclusiva para el Aeropuerto de Málaga para que “cada vez que se requiera la presencia de agentes no se dejará de atender el distrito de Churriana. Asimismo, la sola presencia de los agentes dará más sensación de seguridad.
Trujillo ha explicado que la reclamación de los taxistas por una mayor seguridad en el aeropuerto de Málaga no es nueva, “lo piden desde hace años y es motivo de mociones e iniciativas del grupo socialista en el Ayuntamiento desde hace varias legislaturas”.
Los piratas aguardan en la terminal de llegadas para captar a los viajeros haciéndose pasar por taxistas. Explican que aunque hay una dotación de la Policía Local en el recinto aeroportuario para controlar a estos conductores ilegales, estos esperan el momento de relevo para ofrecer sus servicios”. En ocasiones se han mostrado muy agresivos en estos momentos de cambio de guardia.
Desde el sector del taxi señalan auténtica indefensión y sentirse desprotegidos.
¿Cuántos piratas hay en el Aeropuerto de Málaga robando trabajo a los taxistas?