Pura mafia: conductor de Uber amenaza a un taxista enseñándole una foto de sus hijas

El portavoz de Élite Corsaris d´Eivissa denunció los hechos ante la Policía Nacional y según comentaron los agentes, el conductor de Uber tiene antecedentes

Un conductor de Uber amenaza a un taxista de Ibiza enseñándole una foto de sus hijas

Un conductor de Uber amenaza a un taxista de Ibiza enseñándole una foto de sus hijas



Lolo Ruiz, portavoz del colectivo Élite Corsaris d´Eivissa, ha tenido que denunciar por amenazas a un conductor de Uber.

Con un mensaje difundido en un grupo de una conocida red social, Ruiz aconsejaba hace unos días «tener precaución» con un Uber que llevaba «toda la noche conduciendo y provocando a los taxistas y grabándolos con el móvil». El portavoz advertía de que esta persona realizaba maniobras para provocar y acababa su mensaje recomendando a sus compañeros que tuvieran cuidado.

En la Isla se vive un ambiente de tensión tras las denuncias impuestas por Élite desenmascarando las prácticas irregulares de los conductores de Uber. Dichas prácticas fueron grabadas por un detective privado y el material iba a ser entregado al Consell para que actuara en consecuencia.

El conductor de Uber que le amenazó es uno de los que suele saltarse las normas recogiendo pasajeros en las paradas de taxi, algo prohibido. Esta persona comenzó a realizar determinados comentarios en las redes de Élite hasta el punto de que Ruiz lo tuvo que bloquear.

A través de otro perfil llamado ‘Queréis guerra. La vais a tener’, el portavoz aseguró que este conductor comenzó a increparle e insultarle, llamándole «esquizofrénico» y «drogadicto» y exigiendo que le dejara prestar servicio en la isla. Al mismo tiempo, Ruiz recibió mensajes privados de esta misma persona. En uno de ellos adjuntó una fotografía de las hijas de Ruiz con el mensaje «estás avisado», al más puro estilo de la mafia calabresa, a pesar de ser un cantamañanas. Ruiz aún no puede imaginar de donde sacó este individuo la foto.

El portavoz de Élite Corsaris d´Eivissa denunció los hechos ante la Policía Nacional y según comentaron los agentes, el conductor de Uber tiene antecedentes.

Solo cuatro sanciones a Uber, a pesar de saltarse continuamente la normativa

Cabe recordar que el pasado diciembre los servicios de Inspección del Consell d´Eivissa sancionaron únicamente a cuatro vehículos de Uber que no respetaron ese plazo de 30 minutos. La institución recordó que, en caso de plantearse sanciones, éstas podían tener diversas consideraciones.

En relación a las faltas leves, la multa iba a ascender a 400 euros, mientras que esta cantidad iba a ser de 1.000 euros si el infractor había cometido una falta muy grave como pueda ser la reiteración de una irregularidad. El Consell aclaró también que la multa no recaía sobre Uber, sino sobre el propietario de la autorización.

Nada más desembarcar Uber en la Isla, el pasado noviembre, Élite Corsaris d’Eivissa aseguró que iba a controlar con mil ojos que las operaciones de Uber se desarrollaran cumpliendo toda la normativa.