Radio Taxi Benidorm se opone a ampliar las licencias como piden los asalariados

Su presidente defiende que el número se adapta al tamaño y las condiciones de la ciudad

Radio Taxi Benidorm se opone a ampliar las licencias com piden los asalariados

Radio Taxi Benidorm rechaza la demanda de más licencias en la ciudad

La asociación mayoritaria del taxi en Benidorm, Radio Taxi, ha expresado su oposición a la propuesta de los conductores asalariados, quienes reclaman más licencias para reducir las esperas en las paradas.

El presidente de Radio Taxi, Alfredo Fernández, ha señalado en declaraciones a Radio Benidorm que, aunque respetan la postura de los trabajadores, no coinciden con su diagnóstico ni con su solución: «En muchos momentos del día hay taxis aparcados o en los garajes porque no cabríamos en las paradas». Además, considera normal que en los periodos de mayor afluencia turística haya un ligero incremento en los tiempos de espera.

Defensa del número actual de licencias

Según Fernández, las más de 200 licencias actuales son suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad: «Con los taxis que hay es más que suficiente para dar servicio». También ha argumentado que los picos de demanda son puntuales y ha comparado la situación con otros servicios públicos: «Tampoco se pueden poner más médicos o policías».

En cuanto a la cantidad de vehículos adaptados, otro de los puntos de crítica de la Asociación Sindical de Trabajadores del Taxi de Benidorm y Marina Baixa, ha destacado que el número actual, 14 taxis, supera el mínimo legal del 5 % del total.


Paradas de taxi en Benidorm

 

Paradas de taxi en Benidorm


Reunión con el Ayuntamiento para buscar soluciones

Ambas partes, tanto Radio Taxi como la asociación de asalariados, se reunirán este martes con el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, para exponer sus posturas y explorar posibles acuerdos.