Roba el coche a un taxista en La Jonquera mientras ponía gasolina y lo arrastra unos metros colgado de la ventanilla
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 29 años por robar el taxi en el que viajaba como cliente aprovechando que el taxista estaba pagando el combustible que había puesto en una gasolinera de La Jonquera (Girona). Según ha informado la policía catalana, cuando el taxista se ha percatado, ha intentado impedir que el supuesto cliente huyera pero el sospechoso le ha arrastrado unos metros colgado de la ventanilla.
Los Mossos han parado al hombre en un control de alcoholemia en la salida 2 de la AP-7. Cuando realizaban las comprobaciones, los agentes se sorprendieron porque no entendía el idioma y porque no era el taxista de la licencia. Entonces, se ha intentado justificar diciendo que había sido secuestrado y que había logrado escapar con el taxi.
Los Mossos han detenido al sospechoso como supuesto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo con intimidación y un delito de lesiones leves.
El hombre subió al taxi en el Aeropuerto de Barcelona
Según ha podido saber Todo Taxi, sobre las cinco de la madrugada el joven de 29 años ha solicitado el servicio de un taxi en el aeropuerto de Barcelona El Prat para ir hasta Alemania. Dos horas más tarde, y cuando llegaron a La Jonquera, el taxista se bajó del vehículo para poner gasolina y fue entonces cuando el cliente se sentó en el asiento del conductor y se encerró en el interior del taxi.
El taxista, al darse cuenta, fue corriendo hasta el vehículo y le pidió que bajara. El cliente no le ha hecho ni caso y ha puesto el coche en marcha arrastrando al taxista colgado de la ventanilla a lo largo de unos metros. La víctima ha sufrido lesiones leves en brazo y pierna.
Parado en un control de alcoholemia
Poco después, en un control de alcoholemia planificado en la AP-7 en la salida 2, una dotación de tráfico ha detenido el taxi. Cuando los agentes han interactuado con el conductor se ha sorprendido porque no hablaba ni catalán ni castellano. Además, tampoco pudo decir dónde estaba el taxista que constaba en la licencia.
El sospechoso ha continuado diciendo incoherencias y ha intentado justificarse diciendo que le habían secuestrado y que había logrado huir con el taxi. En ese momento, ha llegado al control un hombre informando de que acababa de dejar al taxista en la comisaría de La Jonquera para denunciar el robo del taxi.
Tras realizar las comprobaciones oportunas y confirmar el engaño, los Mossos han detenido al presunto ladrón. El detenido ha pasado este mismo martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y ha salido en libertad con cargos.