El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia aprueba la fusión de Uber y Yandex
MOSCÚ. 8 Abr. (Noticias del Taxi) – El gobierno ruso ha aprobado la fusión de Uber con la mayor empresa de transportes y el motor de búsqueda más popular del país, Yandex. Como parte del acuerdo, la empresa de transporte con sede en San Francisco invertirá 225 millones de dólares en el «Google de Rusia», mientras que Yandex adquirirá el 59,3 % de la propiedad de una empresa conjunta mediante una inversión de 100 millones de dólares.
La fusión marca la expansión de Uber en Rusia y fue aprobada por el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) del país, siempre y cuando la compañía no prohibiera a sus conductores trabajar para servicios competidores, según el informe.
«Los resultados del análisis del mercado para la organización de la interacción de información entre conductores y pasajeros mostraron que el mercado se encuentra en una etapa de crecimiento activo», dice el comunicado de FAS. «En este caso, habrá empresas que prestarán servicios a través de la App de Uber y la ya existente Yandex en el sector del transporte».