Las 1.000 nuevas licencias de taxi en Roma ya han salido a la venta al precio de 75.000 euros
ROMA, ITALIA. 3 Sep. (Noticias del Taxi) – Desde hoy ya se pueden adquirir en línea las nuevas 1.000 licencias de taxi en Roma. El comunicado, publicado en el sitio web de la Función Pública, indica los requisitos que deben cumplir los aspirantes a taxistas: entre otras cosas, deben ser ciudadanos italianos o de un país de la UE, estar registrados como conductores de servicios públicos no regulares y no ser titulares de otra licencia de taxi o NCC (VTC), además de otros requisitos.
Serán 1.000 licencias de las cuales 800 serán ordinarias y 200 serán las conocidas como Eurotaxi (para Personas con Movilidad Reducida PMR). La aportación económica para las licencias es de 75.500 euros para las ordinarios y de 52.850 euros para las PMR.
Las clasificaciones de candidatos idóneos tendrán una validez de tres años; las licencias asignadas no se pueden transferir a otras personas durante al menos 5 años (a menos que cumplan 60 años o estén permanentemente incapacitados para conducir debido a una enfermedad o cualquier otro motivo).
Los sindicatos del taxi rechazan de plano las 1.000 licencias: «En nuestra opinión, 1.000 licencias son demasiadas, no podemos arrojar un número al azar», esta es la posición de Alessandro Genovese, portavoz de taxi Ugl.