Si se prohíbe el acceso al centro de Londres, los taxistas «tomaremos medidas»

Las organizaciones del sector del taxi en Londres, dicen que los taxistas "deben de estar preparados para tomar medidas", en el caso de que se deniegue el acceso al espacio vial

Si se prohíbe el acceso al centro de Londres, los taxistas

Si se prohíbe el acceso al centro de Londres, los taxistas «tomaremos medidas»

La advertencia se produce después de los planes para transformar partes del centro de Londres en una de las zonas sin coches más grandes de cualquier ciudad bajo una nueva red de carreteras llamada Streetspace.

Se dice que las medidas drásticas propuestas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y TfL son necesarias para permitir el distanciamiento social seguro a medida que se alivian las restricciones de confinamiento y también ayudan a aumentar el número de personas que andan y van en bicicleta.

Cero emisiones

Si bien el regulador de transporte de Londres ha indicado que trabajarán con la industria del taxi durante el «diseño detallado» de la nueva red Streetspace, si se otorga el acceso, es más probable que incluya el acceso a taxis de cero emisiones.

Actualmente hay 3.400 taxis con cero emisiones con licencia en la capital, y los representantes de taxis enfatizan enérgicamente la importancia de que los 19.000 taxis tengan los derechos de acceso.

Comunicado de los taxistas

En una declaración conjunta hecha por tres de las organizaciones de taxistas más grandes de la capital, la Asociación de Conductores de Taxis con Licencia (LTDA), el Club de Conductores de Cabina de Londres (LCDC) y el United Cabbies Group (UCG), decía:

“Las implicaciones de la posible prohibición de los taxis que usan Waterloo y London Bridges, junto con ciertas rutas principales, a través de la capital son extremadamente preocupantes. Si se implementan sin permitir el acceso universal a los taxis, estos esquemas tendrían un impacto desastroso tanto en nuestro comercio como en nuestros pasajeros que con razón esperan ser llevados a su destino por la ruta más directa.

“Los pasajeros discapacitados y vulnerables estarían en grave desventaja y con la reducción de la capacidad en la red de metro y autobús, muchos no podrían viajar.

“Los taxis de Londres son la única forma de transporte público donde es posible el distanciamiento social, tienen una partición que separa al conductor y al pasajero y son totalmente accesibles para sillas de ruedas. Excluirlos de cualquier esquema vial es contraproducente y aumenta la congestión y la contaminación.

“Hasta ahora no hemos podido obtener detalles sobre cómo serán las propuestas, o incluso si tendrán un impacto en nuestro negocio.

«Nosotros, como servicio público, debemos estar preparados para tomar las medidas apropiadas si es necesario».

Se espera que se celebre una reunión con la vicealcaldesa de Transporte, Heidi Alexander, la próxima semana para discutir el tema con más detalle antes de que se revelen los planes finales de acceso a los taxis.

Si se prohíbe el acceso al centro de Londres, los taxistas «tomaremos medidas»