SP y PvdA se posicionan contra Uber en Arnhem
Uber ha estado activo en Arnhem y Nijmegen desde mayo. Esto generó mucho malestar entre los taxistas y en el ayuntamiento.
Un mes después, El Partido Socialista (Socialistische Partij, SP y el Partido del Trabajo (Partij van de Arbeid, PvdA) indicaron que estaban preocupados por las bajas tarifas de la plataforma de transporte, que conducen a la competencia desleal al sector del taxi y a la explotación de sus propios conductores.
La Comisión de Transporte de Holanda descartó este problema alegando que era demasiado pronto para determinar cuáles serían las consecuencias de la llegada de Uber para el mercado de taxis existente. Al hacerlo, la Comisión dijo que las regulaciones locales solo se aplican al mercado de transporte y no al mercado de solicitudes online. Grave error cuando la Comisión Europea ya se posicionó en este aspecto, sentenciando que Uber es una empresa de transportes.
SP y PvdA piensan de manera diferente sobre esto y se han posicionado claramente en contra de Uber. La concejala de SP, Sarah Dobben, afirma que no hay lugar para Uber en Arnhem. No solo por la competencia desleal que Uber está creando en la ciudad, sino también porque Uber no está sujeto a las regulaciones de transporte. Uber se describe a sí mismo como una alternativa a la propiedad de un automóvil privado y no como un servicio de transporte.
SP y PvdA se posicionan contra Uber en Arnhem