Subvención de 200.000 euros en Melilla para cambio de taxis a ECO
Melilla subvencionara con 200.000 euros a 20 taxis para que pasen a modelos híbridos o eléctricos.
Así lo han confirmado el presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Estos 20 vehículos se sumarán a los 28 que se compraron con la última convocatoria por lo que, según Lamrani, “ya hay una mayoría de taxis nuevos en la ciudad”. A este respecto, el representante de los taxistas recordó que, según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, basándose en una normativa europea, a partir de cierto punto del próximo año será obligatorio que los centros de todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes tengan una zona de cero emisiones.
La obligación de que los municipios de más de 50.000 habitantes implementen su propia ZBE es una decisión que afectará a más de 24 millones de habitantes que respiran aire contaminado, es decir, al 52% de la población española.
El nuevo reglamento
Por otro lado, el consejero y los representantes de los taxistas han mantenido este martes una reunión para abordar el nuevo reglamento que renovará el sector, según un Tuit publicado por la Ciudad Autónoma de Melilla, que mantiene, en el mismo medio, que “este Gobierno conoce la importancia del taxi para la ciudad”.