Subvenciones de hasta 500 euros para el uso del taxi adaptado en Málaga

El Ayuntamiento abre el plazo para que las personas con movilidad reducida puedan beneficiarse de esta ayuda, enmarcada en el II Plan Estratégico de Accesibilidad Universal

Subvenciones de hasta 500 euros para el uso del taxi adaptado en Málaga

Málaga activa subvenciones de hasta 500 € para el uso de taxis adaptados

MÁLAGA. 22 Ago. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar una nueva convocatoria de ayudas destinada a personas con movilidad reducida que utilicen taxis adaptados. Esta iniciativa busca facilitar el transporte urbano de quienes presentan dificultades de desplazamiento.

Beneficiarios y cuantía de la subvención

La ayuda, que se concede desde 2007, puede alcanzar un máximo de 500 euros por beneficiario. Está destinada a personas empadronadas en Málaga con una discapacidad igual o superior al 33% y limitaciones de movilidad del 25% o más. El objetivo es cubrir los gastos generados por el uso de taxis adaptados con licencia municipal durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

El importe de la subvención se determinará según criterios económicos y de movilidad, y el Ayuntamiento ha destinado 7.000 euros para esta convocatoria dentro del II Plan Estratégico de Accesibilidad Universal 2023-2027.

Mejoras en el servicio de taxis adaptados

Además de la subvención, el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha iniciado la creación de 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas, incluyendo espacio para personas con movilidad reducida, sumándose a las 14 otorgadas en 2023 y las 2 de 2024. Esto permitirá mejorar el servicio y la cobertura para este colectivo.

Tramitación simplificada de la ayuda

Este año, se ha simplificado el proceso de solicitud, permitiendo que las facturas justificativas se presenten al mismo tiempo que la petición de la subvención.

Las solicitudes se pueden presentar de manera electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.malaga.eu) o de forma presencial en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC). No se admitirán facturas de taxis no adaptados o de otros municipios.