Aena cederá un mostrador de información al taxi en el Aeropuerto de Barcelona
Aena se ha comprometido este jueves a que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) pueda instalar un mostrador de información en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Así lo han explicado a EFE este jueves fuentes de Aena, después de la reunión en la que han participado los Mossos d’Esquadra, el IMET, y el sindicato STAC.
La asociación Élite Taxi Barcelona no ha acudido a la reunión, tal y como ya informó el pasado martes. El portavoz de Élite, Tito Álvarez, ya dijo que solamente se sentarían a negociar las demandas del sector con el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y con la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.
El mostrador de información es una de las exigencias que Élite Taxi pedía a Aena en el comunicado del día 11 de abril.
«Desde Élite Barcelona, seguimos resistiendo y cada vez estamos más organizados y convencidos. El pulso que nos están echando los piratas y Aena lo vamos a ganar».
Élite Taxi ha convocado movilizaciones la próxima semana en El Prat contra los transportistas pirata tras sentirse ignorados por Elena y Corrochano, después de días de patrullas de vigilancia en el aeropuerto para combatir el intrusismo.
La organización ha destacado la profunda decepción que sienten por lo que consideran «el desprecio de la señora Sonia Corrochano», puesto que en 15 días, ni se ha puesto en contacto ni se ha reunido con ellos.