El taxi de Italia prepara una huelga nacional contra la Ley de Competencia

El Tribunal Administrativo Regional de Lazio llama a todos los VTC de Europa a trabajar ilegalmente en Roma

El taxi de Italia prepara una huelga nacional contra la Ley de Competencia

Los taxistas italianos están listos para un paro nacional contra la ley de competencia. La fecha prevista para la parada de los 40.000 taxis en todo el país es el 24 de noviembre, pero deberá ser confirmada por la Comisión para garantizar la implementación de la ley sobre la huelga en los servicios públicos esenciales.

También habrá una gran manifestación en Roma. Y si no hay una respuesta positiva, se pondrán en marcha otras iniciativas.

Los motivos de la protesta

La nueva Ley de Competencia contempla la autorización de los vehículos VTC (NCC en Italia) como una competencia desleal contra le sector del taxi.

Con un decreto ley previsto para dentro de seis meses, el gobierno pretende «adecuar la oferta de servicios a las nuevas formas de movilidad existentes que utilizan aplicaciones y plataformas tecnológicas» para conectar pasajeros y conductores, «reduciendo los requisitos administrativos».

De inmediato, las asociaciones de taxistas hablaron de «liberalización salvaje»: «La hipótesis de introducir el sector del transporte público no regular en el proyecto de ley de competencia es inaceptable para nosotros.

Estamos listos para movilizarnos», había anunciado Ugl taxi unidos. Federtaxi Cisal, Tam, Satam, Claai, Unimpresa, Usb taxi, Or.SA taxi, Ati Taxi, Fast Confsal y Associazione Tutela Legale Taxi. Por tanto, la protesta ya estaba en el aire y hoy se decidió en una reunión por videoconferencia que duró más de tres horas, en la que participaron 23 sindicatos.

El taxi de Italia prepara una huelga nacional contra la Ley de Competencia