Taxi Deutschland gana el juicio de apelación contra Uber en Frankfurt
Uber ha perdido el juicio que recurrió en la demanda del sector del taxi de Alemania de 2019.
El Tribunal Regional Superior de Frankfurt rechazó la apelación de Uber contra una decisión del Tribunal Regional de finales de 2019.
A mediados de diciembre de 2019, el tribunal de distrito de Frankfurt encontró varias violaciones de competencia en el negocio de Uber y, por lo tanto, confirmó una orden judicial de la cooperativa Taxi Deutschland. Poco después, Uber cambió el modelo para organizar viajes en Alemania y considera que se cumplen los requisitos de la corte para poder continuar.
En Alemania, a diferencia de otros países, Uber había trabajado anteriormente con empresas de alquiler de coches que subcontrataba los servicios.
La empresa seguía insistiendo en que era una empresa de tecnología y no de transportes, sin embargo, el tribunal regional dictaminó que Uber era una empresa de transportes y como tal, necesitaba de licencia para el transporte de personas, ya que Uber se presentaba al cliente como el proveedor del servicio de transporte, selecciona al conductor específico y determina el precio.
Desde la decisión del tribunal regional, la operativa actual de Uber, es la de utilizar los vehículos VTC de otras empresas. Los otros proveedores de servicios de transporte que anteriormente han estado operando para Uber, a su vez, actúan como sus subcontratistas. Además, se informa a los clientes de quién realiza el recorrido antes de cada viaje. Taxi Deutschland no consideró suficientes estos cambios.
Taxi Deutschland gana el juicio de apelación contra Uber en Frankfurt