Protesta de los taxistas en Tenerife para el próximo 5 de diciembre convocada por Taxi Sí Canarias
El movimiento de taxistas Taxi Sí Canarias, ha convocado para el próximo 5 de diciembre una marcha lenta en Tenerife, como primera medida presión ante la inacción de los ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias.
La protesta llega tras varias comunicaciones oficiales que la entidad ha enviado a los organismos públicos sin que estos se hayan posicionado, como la problemática de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), especialmente Uber. También hacen referencia a los conductores piratas que operan en las islas y el acoso mediático que últimamente está sufriendo el sector.
La inacción de los organismos
La falta de acción y medidas de los dirigentes políticos es una de las reivindicaciones del sector, la ocultación de la APP y el Número de Marcación Único, así como la falta de Proyecto de Marca Canaria para el Taxi.
La marcha tiene previsto su comienzo a las 12.00 horas del 5 de diciembre y se dividirá en dos caravanas que desde el Sur y el Norte confluirán en Santa Cruz de Tenerife, pasando por delante de la Presidencia del Gobierno y acabando en el Cabildo.
«Estamos trabajando para que se genere un paro de actividad de 30 minutos, con una pitada de 10 minutos en sus paradas. Una medida de acción, que servirá para hacer notar que el Taxi en Canarias, y en este caso en Tenerife, está dispuesto a presentar batalla contra cualquier organismo político o empresarial que lo amenace» han indicado desde la plataforma a Todo Taxi.
Taxistas de Gran Canaria también se están organizando para acudir a la protesta.
Paradas de taxi en Santa Cruz de Tenerife