El taxi de València pide un suplemento en la estación del AVE Joaquín Sorolla

El taxi de València pide un suplemento en la estación del AVE Joaquín Sorolla
La consellera de Territori, Salomé Pradas, se reúne con el sector del taxi de València y Alicante

El taxi de València pide aplicar un suplemento para los servicio de salida de la estación del AVE Joaquín Sorolla

VALÈNCIA. 28 Mar. (Noticias del Taxi) – La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori está dispuesta a reunirse con el sector del taxi para estudiar la petición que realizó ayer el presidente de la Federación del Taxi de València, en una entrevista en la SER, recogida por Todo Taxi, pidiendo que se aplique un suplemento para los servicios con origen en la estación del AVE Joaquín Sorolla.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que abordará con la Generalitat la falta de taxis en la estación del AVE Joaquín Sorolla y ha abogado por «conciliar los intereses de todos».

Catalá ha señalado que esta misma mañana ha estado en contacto con los representantes del sector del taxi, que les han trasladado su punto de vista sobre esta cuestión.

Ha recordado que es una cuestión que hay que abordar con la Generalitat «intentando conciliar los intereses de todos: intentando ayudar al taxi pero también intentando que València preste un buen servicio».

La alcaldesa ha afirmado que es «consciente de que es una queja que tenemos como ciudad y cuando hacemos algún tipo de encuesta, de visitantes, algún tipo de evaluación ahora mismo de las Fallas, nos sale la escasez de taxis en la estación de la AVE Joaquín Sorolla». «Por tanto, es un tema que voy a abordar con la Conselleria», ha concluido.


Paradas de taxi Distrito Pobles de l'Oest en València

Paradas de taxi en València

 


Refuerzos del taxi de València

Por otra parte, desde la Conselleria aseguran que tienen la mano tendida para atender las peticiones, al igual que han hecho con los refuerzos del servicio en València y Alicante durante esta Semana Santa y Pascua.

La consellera, Salomé Pradas, explica que en el área de prestación conjunta de València este refuerzo implicará un aumento del 33% de los vehículos disponibles. De esta forma, desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 licencias activas frente a las 1.500 de la campaña anterior.

El objetivo es adaptarse a un período de alta demanda marcado por el turismo y los desplazamientos de la población. Para ello se han organizado tres turnos que permitirán compatibilizar el descanso con una mayor oferta en cumplimiento con resolución de la Dirección General de Transportes y Logística.