Los taxis de Ondara, Els Poblets y El Verger se unen en una plataforma digital para mejorar el servicio y ofrecerlo a otros municipios
El transporte público adquiere un valor fundamental en una comarca tan dispersa como la Marina Alta (Alicante), por eso el sector del taxi pretende mejorar sus prestaciones a través de una aplicación. La iniciativa, que se ha puesto en marcha en la comarca, une a los taxis de Ondara, Els Poblets y El Verger en una plataforma digital.
El objetivo de esta gran colaboración pretende mejorar la prestación del servicio, tanto en las áreas de actuación de esos tres municipios como también en poblaciones cercanas que no disponen ahora mismo de este medio de transporte.
La plataforma recién nacida, cuyo nombre es e-taxi, opera a nivel nacional y puede descargarse en Google Play. Además, la App proporciona al usuario información en tiempo real de la ubicación del taxi que va a prestar el servicio. También se podrán solicitar taxis sin la necesidad de instalar la aplicación llamando al teléfono 865 60 00 94 de la central.
Las pedanías de Alicante exigen la puesta en marcha inmediata del taxi a demanda