Sigue la lucha de los taxis y remises de Mar de Plata contra los ilegales

Las entidades de taxistas y remiseros, se movilizaron por distintos puntos de Mar de Plata, y entregaron una serie de peticiones al Ejecutivo

Sigue la lucha de los taxis y remises de Mar de Plata contra los ilegales

Los taxis y remises de Mar de Plata continúan la lucha contra Uber y Cabify

Los taxis y remises de Mar del Plata arrancaron este martes un paro exigiendo al gobierno de Guillermo Montenegro que haga cumplir a través de controles, la ordenanza 23928, que prohíbe operar a Uber, Cabify y otras empresas de transporte a través de plataformas.

Los taxistas cortaron la avenida Colón a la altura de Güemes y comenzaron la presión contra las empresas de transporte ilegales, que provocó cortes de tránsito en esa zona de la ciudad.

Las entidades de taxistas y remiseros, se movilizaron por distintos puntos de Mar de Plata, y entregaron una serie de peticiones al Ejecutivo, donde exigen “el compromiso político y cabal, de dar por descartado el proyecto de habilitación de cualquier otro medio de transporte actualmente no regulado”.

Asimismo, exigen al gobierno a “incrementar de manera considerable los controles y fiscalizaciones para erradicar los vehículos que están trabajando para estas plataformas”.

El escrito fue firmado por AMPAT, Sociedad de Conductores de Taxis, TAXICOOP, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, SUPETAX, SIMPETAX, REMICOOP y Paso Cars.

Las asociaciones del sector ya han anunciado que las protestas continuarán el fin de semana hasta que las autoridades hagan cumplir la ley y acaben con los ilegales.

Uber y Cabify sin licencia para operar

El motivo de estas protestas es la fuerte expansión en las calles de Uber y Cabify, que no cuentan con habilitación municipal para prestar servicios en la ciudad. Los trabajadores del sector han cuestionado que el intendente Montenegro no los haya llamado a dialogar.

Por su parte, Angélica González, la concejala que está a favor de las empresas con Uber y Cabify que tributan fuera del país y no aportan nada a las arcas públicas, repudió el paro de taxistas y remiseros de Mar de Plata, calificándolo como «extorsivo».

Cabe destacar que a pesar de que algunos políticos estén a favor de estas empresas disruptivas, están trabajando fuera de la legalidad, ya que ninguna tiene autorización de transporte para ejercer la actividad.


Paro de taxis y remises de Mar de Plata ante una posible autorización de Uber

Paro de taxis y remises de Mar de Plata ante una posible autorización de Uber