Paro de taxis y remises de Mar de Plata ante una posible autorización de Uber
Taxis y remises de Mar del Plata han anunciado un paro total del sector que se llevará a cabo este lunes en rechazo a la posible autorización de Uber, según anunció el Concejo Deliberante.
Las principales entidades del sector de la movilidad en Mar de Plata paralizarán el servicio, con una marcha hacia la Municipalidad contra el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte.
En la rueda de prensa para anunciar la movilización, el sector ha dejado claro estar en contra de las declaraciones de la concejala Angélica González, autora del proyecto de ordenanza que establece la creación de un registro de conductores que incluye a las empresas de transporte a través de aplicaciones.
Nigeria prohíbe los Moto Taxi y el Concejal de Mar de Plata pretende autorizarlos
En ese marco, las entidades se unieron para decretar un paro y concentración contra el proyecto y aseguraron que frente a la posible autorización de las aplicaciones como Uber, “se juega el futuro” de los taxistas y remiseros.
A su vez, durante la conferencia los trabajadores y referentes de la actividad recordaron que el funcionamiento de este tipo de plataformas se encuentra “prohibido por ordenanza” en General Puueyrredon, a raíz del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en ese sentido durante la gestión de Carlos Arroyo.