Nigeria prohíbe los Moto Taxi y el Concejal de Mar de Plata pretende autorizarlos
El mundo al revés. El mes pasado, las autoridades de Lagos prohibieron los moto taxi, que se cree que causan casi el 50% de todos los accidentes de tráfico en la ciudad más poblada de Nigeria.
La prohibición viene motivada por un proyecto piloto que puso de manifiesto que en algunas carreteras se redujeran las tasas de accidentes y delitos.
Pero a 7.500 kilómetros de Lagos, el concejal de Mar de Plata, Fernando Muros, prepara el proyecto de ordenanza para permitir el funcionamiento de estos vehículos de Uber y Didi.
Muros alega que este tipo de servicios funcionan en otras partes del mundo al tratarse de una modalidad económica de transporte que puede generar mucho trabajo, siendo además un tipo de traslado rápido.
El concejal ha señalado que en los próximos días elevaría al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para su tratamiento.
A nivel legislativo, la iniciativa apuntará a autorizar que las empresas de transporte que ofrecen este tipo de servicios puedan desembarcar y funcionar en Mar del Plata. El proyecto se presentaría en noviembre.