Taxista de París salva la vida de una chica en un ataque terrorista

El acompañante de la joven ha sido asesinado cerca de la Torre Eiffel

Taxista de París salva la vida de una chica en un ataque terrorista

Una turista salva la vida en un ataque terrorista en París, gracias a la intervención de un taxista

Un turista de 23 años con nacionalidad alemana y filipina ha muerto esta madrugada del domingo en París tras recibir varias puñaladas.

Los hechos han ocurrido cerca del puente Bir Hakeim cruzando el Sena, al lado de la Torre Eiffel.

El atacante, Armand Rajabpour-Miyandoab, un francés nacido en 1997 ha sido detenido después del ataque. La Fiscalía Antiterrorista (Pnat) ha asumido la investigación por asesinato e intento de asesinato en relación con organización terrorista.

El presunto autor es conocido por su islamismo radical y sus trastornos psiquiátricos. El atacante gritó «Allah Akbar» en el momento del incidente, según una fuente policial.

Según han informado los agentes que lo han detenido el hombre ha dicho que «ya no podía soportar ver morir a musulmanes, tanto en Afganistán como en Palestina» y también ha dicho que estaba «resentido» por «lo que estaba sucediendo en Gaza» y que Francia es «cómplice» de lo que Israel está haciendo” allí.

Este hombre ya había sido detenido en 2016 por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) por una acción violenta planificada en La Défense, al oeste de París. Fue condenado a cinco años de prisión y puesto en libertad tras cuatro años de detención, según esta fuente.

El ataque se produjo poco después de las 21.00 horas entre el muelle de Grenelle y Bir Hakeim, el atacante atacó a una pareja de turistas. El hombre murió por la puñaladas recibidas y el hombre atacó a la esposa de este turista alemán, pero su vida se salvó gracias a un taxista que intervino en ese momento.


La Unión Nacional de Taxis denuncia a Macron por los Uber Files

 

Paradas de taxi en París