Un taxista polaco evita una estafa de 33.000 euros a una anciana

La policía dijo que el paquete era una caja de zapatos cuidadosamente sellada que contenía 140.000 zlotys polacos (33.000 euros)

Un taxista polaco evita una estafa de 33.000 euros a una anciana

Un taxista polaco alerta de un posible fraude a una anciana y evita que le estafen 33.000 euros

Un taxista polaco ha conseguido evitar una estafa de la que una anciana habría perdido el equivalente a unos 33.000 euros, por el falso rescate de la cárcel de un familiar.

Según un comunicado de la policía, la semana pasada una persona que llamó desde la ciudad de Rzeszow le indicó al taxista que recogiera un paquete de una anciana y lo entregara en una dirección que le sería enviada a él. Le pagarían 2.000 zlotys (460 euros) por la entrega.

El conductor recogió el paquete de una mujer de 76 años y se encontraba en camino, pero empezó a sospechar cuando el cliente seguía llamando y preguntando si todo había ido bien y si había recogido el paquete.

Se puso en contacto con la policía local y el agente de servicio «supo inmediatamente que se trataba de un fraude» y le dijo al conductor que diese la vuelta y fuera directamente a la comisaría de Rzeszów».

La policía dijo que el paquete era una caja de zapatos cuidadosamente sellada que contenía 140.000 zlotys polacos (33.000 euros). El paquete fue devuelto a la mujer.

Según la policía, una persona que llamó le había dicho a la mujer que su yerno había atropellado mortalmente a un peatón con su coche y que necesitaba urgentemente el dinero para sacarlo de la cárcel.