Taxistas de Berlín protestan por el patrocinio de Uber a la Berlinale 2024

Esta es la segunda vez que Uber entra a formar parte del patrocinio de la Berlinale, ya que el año pasado el festival de cine también contó con la empresa de transportes como patrocinador principal

Taxistas de Berlín protestan por el patrocinio de Uber a la Berlinale 2024

Protesta contra Uber en el festival de cine de Berlín: los taxistas en contra del patrocinador de la Berlinale 2024

The Union Day organizado por ver.di FilmUnion a comenzado este jueves por la mañana con una manifestación frente al Kino International antes del Día de los Productores Alemanes de la Alianza.

El objetivo de los manifestantes ha sido llamar la atención sobre sus exigencias de que los convenios salariales colectivos se incluyan en la legislación revisada de la Ley Alemana de Cine (FFG), que entrará en vigor a principios de 2025.

Mientras tanto, los taxistas de Berlín han protestado al ser Uber uno de los principales patrocinadores de la Berlinale 2024 organizando su propio TaxiFilmFest en un taxi en la Potsdamer Straße, cerca de la sede del festival.

En el taxi monovolumen pueden entrar hasta ocho personas para ver las películas, y se han previsto enlaces de videoconferencia para que las personas que vean las mismas películas en casa también puedan discutirlas después con los ocupantes del taxi.

La selección de películas incluye la comedia de acción Taxi de Gerard Piries y (naturalmente) Taxi Driver de Martin Scorsese, que se proyectará el 20 de febrero cuando el veterano director estadounidense reciba su Oso de Oro honorífico en una ceremonia de gala.

Taxistas de Berlín protestan por el patrocinio de Uber a la Berlinale 2024

La causa de los taxistas ha sido retomada en la Cámara de Representantes de Berlín por miembros del partido Die Linke, que presentaron una moción a principios de este mes pidiendo a la administración del Senado que explore opciones de patrocinio alternativas además de Uber con el Kulturveranstaltungen des Bundes en Berlín (KBB) organización que supervisa el funcionamiento de la Berlinale.

Esta es la segunda vez que Uber entra a formar parte del patrocinio de la Berlinale, ya que el año pasado el festival de cine también contó con la empresa de transportes como patrocinador principal.