Taxistas de Jerez se reúnen con el Ayuntamiento para valorar las pérdidas del sector

El delegado de movilidad Rubén Pérez recibe a la nueva junta directiva de la Asociación Teletaxi Jerez

Taxistas de Jerez se reúnen con el Ayuntamiento para valorar las pérdidas del sector

Taxistas de Jerez se reúnen con el Ayuntamiento para valorar las pérdidas del sector

Rubén Pérez, delegado de Movilidad de Jerez, ha recibido a la nueva directiva de la Asociación Teletaxi Jerez, presidida por Alejandro García Núñez, para mantener una primera toma de contacto en la que se han abordado distintos asuntos que son de interés para este colectivo, que ha calificado el encuentro de “muy productivo y positivo”, en palabras del nuevo presidente.

En la reunión han estado presentes, además, el vicepresidente de la asociación, Sergio Cabrera, y el secretario, Ezequiel Cortes, junto a otros miembros de la nueva junta directiva, así como técnicos de la Delegación de Movilidad.

Durante el encuentro se ha analizado la difícil situación por la que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad, que tantas repercusiones está teniendo sobre la demanda del servicio y, por tanto, para la economía de los profesionales del taxi y sus familias.

En este sentido, Rubén Pérez les ha dado detalles sobre la ayuda económica proveniente del Fondo de Contingencia, que el Ayuntamiento va a destinar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, entre ellos el del taxi, al que corresponderán 20.000 euros.

“Ahora más que nunca, el Ayuntamiento está volcado en ayudar a los colectivos que más están padeciendo las consecuencias de esta pandemia, y estas ayudas contribuirán a promover iniciativas que finalmente redunden en el aumento de sus ventas”.

Durante el encuentro, la asociación ha presentado un escrito con una serie de propuestas, entre ellas la de reducir a la mitad el número de taxis que cubren la ruta del aeropuerto, 12 en la actualidad, debido a la escasa demanda de hoy en día.

“Ahora tenemos un turno fijo de doce compañeros que normalmente abastecen de forma satisfactoria el número de vuelos, si bien, y dada la situación, hemos solicitado autorización para hacer una votación entre los miembros al objeto de reducir nuestra presencia en seis miembros para optimizar el servicio”.

En relación a esta propuesta, el colectivo se ha comprometido a “estar expectante ante los posibles cambios que se puedan producir en la evolución de la pandemia “y en el momento en que se permitiese una mayor movilidad y hubiese más vuelos, actuaremos con responsabilidad y volveríamos a replantear el servicio en el Aeropuerto para adaptarnos a la demanda”.

Igualmente, los taxistas han presentado una propuesta para cambiar la imagen corporativa de la Asociación “con un logotipo más llamativo y más representativo de Jerez”.

Taxistas de Jerez se reúnen con el Ayuntamiento para valorar las pérdidas del sector