Los viajes nocturnos en el taxi de Northampton tendrán más seguridad al implantar un control en Mercer’s Row
Los taxistas de Northampton han puesto en marcha un control en la parada de taxis en Mercer’s Row, en el centro de la ciudad de Northampton, entre las 23.00 y las 05.00 horas los viernes y sábados por la noche durante los fines de semana y los festivos, para que los servicios que se realicen cuenten con más seguridad.
Los «Taxi Marshals» garantizarán que las mujeres solas, personas vulnerables y las acompañadas de niños estén supervisadas de forma segura cuando utilicen taxis, además de abordar cualquier conflicto que surja en la parada de taxis e informar cualquier incidente a la Policía de Northamptonshire.
También ayudarán a gestionar los sistemas de colas de taxis y a controlar los vehículos de plataformas ‘que operan por contrato’ y tendrán licencia y acreditación de la Autoridad de la Industria de Seguridad (SIA).
El plan, que se a puesto en marcha este viernes 22 de diciembre y estará en vigor hasta septiembre de 2025 con la posibilidad de extenderse, se financiará con fondos de Safer Streets 5 liderados por la Oficina del Comisionado de Policía, Bomberos y Crimen (OPFCC) y entregado por el Consejo de West Northamptonshire (WNC), gestionado por EP Traffic Services LTD.
Los controladores tienen como objetivo reducir las recogidas ilegales de pasajeros. Safer Streets también está instalando mejoras en la iluminación de las paradas de taxis, cámaras CCTV adicionales y rutas y puntos de ayuda de Safer Night’s Out. Además de esto, la policía de Northants también realiza operaciones permanentes de control contra la captación depredadora de los piratas en el centro de la ciudad.
London Taxi PR lanza la Iniciativa de Seguridad de las Mujeres
LTPR en colaboración con la Asociación de Prevención del Crimen de la Ciudad de Londres, lanzaron el pasado 2 de noviembre una Iniciativa de Seguridad de las Mujeres en la parada de taxis de la estación de Liverpool Street.
El objetivo de este plan es proporcionar servicios de taxi a fin de crear un entorno más seguro para el público, en particular las mujeres, que prefieren utilizar los taxis negros oficiales como medio de transporte durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la mañana.