Los taxistas tailandeses buscan ayudas para pasarse a los vehículos eléctricos

También ha recomendado que el Banco de Desarrollo de la Pyme ofrezca préstamos a bajo interés a los taxistas para la compra de estos vehículos eléctricos

Los taxistas tailandeses buscan ayudas para pasarse a los vehículos eléctricos

Los taxistas tailandeses solicitarán esta semana ayudas para cambiar los taxis a eléctricos

Los taxistas tailandeses, representados por la Asociación Tailandesa de Taxis Públicos, han solicitado al ministro de Transportes de Tailandia, Suriya Jungrungreangkit, un paquete de incentivos financieros para facilitar su cambio a vehículos eléctricos. El presidente de la asociación, Sadit Jaitiang, planteará la propuesta en una reunión prevista para el próximo viernes con Jungrungreangkit.

Según Sadit, el cambio a vehículos eléctricos por parte del sector del taxi reduciría significativamente las emisiones de carbono y la contaminación en la capital. Para incentivar esta transición, la asociación pide reducciones de impuestos y ayudas, entre ellas una aportación por parte del gobierno de 300.000 baht por cada vehículo eléctrico.

Aproximadamente 20.000 taxis están llegando al final de su vida útil operativa de 12 años y pronto necesitarán ser reemplazados. Sugirió que lo ideal sería que estos sustitutos fueran taxis eléctricos, con una necesidad inicial de unos 10.000 vehículos.

La Asociación Tailandesa de Taxis Públicos ha demostrado preferencia por los modelos de 90 y 120 kilovatios. También ha recomendado que el Banco de Desarrollo de la Pyme ofrezca préstamos a bajo interés a los taxistas para la compra de estos vehículos eléctricos.