Se derrumba el techo de una parada de taxis en Singapur por el choque de un autobús
Un autobús de dos pisos se ha estrellado contra una parada de taxis en Singapur, en la ciudad de Yishun el sábado (6 de noviembre), y el conductor del autobús de la empresa de Tower Transit de 63 años ha sido trasladado al hospital junto con dos mujeres de 60 y 64 años.
El accidente, en el que se ha visto involucrado el servicio de autobús 969, ha provocado que la estructura en Yishun Avenue 2 colapsara parcialmente.
La parada de taxis está al lado de la estación Yishun MRT, y el autobús viajaba de Tampines a Woodlands.
La Fuerza de Defensa Civil de Singapur (SCDF), que dijo que había recibido una llamada de alertando del accidente, dijo que los tres fueron enviados al Hospital Khoo Teck Puat.
«Estamos en el proceso de ponernos en contacto con los heridos y sus familias y ayudar a las autoridades con una investigación. A los afectados de alguna manera por el accidente, lo sentimos mucho», dijo Tower Transit.
El diputado de Nee Soon GRC, Muhammad Faishal Ibrahim, dijo en una publicación de Facebook el sábado que había ido al lugar del accidente para evaluar la situación.
Dijo que el autobús probablemente había golpeado una de las vigas que sostenían la vía de enlace cubierta de la parada de taxis, provocando el colapso del techo.
“Estoy en contacto con (la Autoridad de Transporte Terrestre), SCDF y la policía para recibir actualizaciones. Trabajaremos juntos para resolver esta situación y daremos apoyo a las víctimas y sus familias cuando sea necesario”, dijo el profesor Faishal.
La parada de taxis estaba custodiada por agentes de policía que intentaban disuadir a los más de 50 curiosos cuando ST llegó al lugar alrededor de las 3.30 pm.
También hubo trabajadores evaluando los daños en el sitio, donde permaneció el autobús afectado.
Koh Boon Choong, que estaba en la estación de MRT de Yishun y fue testigo de la colisión, dijo que escuchó un fuerte estruendo y vio caer la marquesina.
“Alrededor de tres o cuatro personas que esperaban en la parada de taxis se escaparon y 20 pasajeros se apearon de la puerta trasera del autobús”, dijo el operador de la fábrica de 59 años.
Se derrumba el techo de una parada de taxis en Singapur por el choque de un autobús