Toledo inmoviliza vehículos de Bolt por incumplir la normativa urbana

La Policía Local aplica sanciones y cepos a los vehículos mientras la Junta trabaja en un reglamento que regule los VTC en Castilla-La Mancha

Toledo inmoviliza vehículos de Bolt por incumplir la normativa urbana

Toledo inmoviliza coches de Bolt por realizar viajes urbanos sin licencia

TOLEDO. 18 Oct. (Noticias del Taxi) – La Policía Local de Toledo ha iniciado la inmovilización de vehículos de Bolt, tras detectar que algunos conductores realizan viajes urbanos sin contar con las licencias correspondientes. La medida llega después de reiteradas sanciones que no habían logrado frenar la actividad irregular de estos VTC en la ciudad.

Fuentes municipales confirmaron a ENCLM que, debido al “caso omiso” de los conductores, se ha decidido aplicar una medida más drástica permitida por la ley de transporte interurbano, inmovilizando los coches y continuando con las acciones sancionadoras.

Operativos policiales desde primera hora

Desde primera hora de la mañana, los agentes han estado colocando cepos a los vehículos de Bolt, asegurando su inmovilización inmediata cuando se comprueba que realizan trayectos urbanos irregulares. Paralelamente, se han seguido aplicando multas económicas a los conductores que incumplen la normativa.


Castilla-La Mancha permitirá viajes precontratados en taxi

Castilla-La Mancha permitirá viajes precontratados en taxi

 


Sanciones en espera de un reglamento específico

Actualmente, Castilla-La Mancha no cuenta con un reglamento que autorice a las empresas VTC a realizar trayectos urbanos. No obstante, la legislación vigente permite sancionar a aquellas que infringen la norma, como ocurre cuando un vehículo realiza un viaje con origen y destino dentro de un mismo municipio.

Por otro lado, si los vehículos se encuentran estacionados o esperando pasajeros, la responsabilidad recae en el Ayuntamiento, ya que se trata de infracciones de carácter municipal, tal como explicó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras reunirse con el sector del taxi en septiembre pasado.

Hacia un reglamento conjunto con el sector del taxi

Durante el encuentro con el sector del taxi, el Ejecutivo autonómico se comprometió a elaborar un reglamento para regular los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en colaboración con la Federación regional del Taxi, con el objetivo de establecer reglas claras y garantizar la legalidad en los trayectos urbanos.

La inmovilización de los coches de Bolt en Toledo se presenta así como una medida preventiva y sancionadora mientras se define un marco normativo que regule de manera definitiva la actividad de las VTC en la región.