Tras los casos de abusos de Uber en EE.UU., ahora Francia pide explicaciones

Tras varias denuncias de agresión sexual en Francia, la plataforma tendrá que rendir cuentas ante el gobierno francés.

Tras los casos de abusos de Uber en EEUU, ahora Francia pide explicaciones

Tras casos de abusos de Uber en EE.UU., ahora Francia pide explicaciones

Uber, que ha registrado miles de agresiones sexuales en los Estados Unidos, también se encuentra en medio de una controversia después de una serie de denuncias de mujeres en Francia, donde la plataforma tednrá que rendir cuentas ante el gobierno, que exige responsabilidad.

«Anteriormente, si la fuerza policial no nos contactaba, no proporcionábamos la información», dice AFP Rym Staker, responsable de la comunicación de la compañía. Después de los casos denunciados, «decidimos actuar de manera proactiva tan pronto como la víctima se quejó, a pesar de que no recibimos una solicitud de transmisión de información por parte de la policía».

Anna Toumazoff, activista feminista, lanzó la semana pasada en las redes el hastag #Ubercestover.

30.000 suscriptores de su cuenta de Instagram sobre los casos de abusos sexuales por parte de conductores de Uber siguieron este hilo.

«Pensé que la plataforma, iba a contactar con las clientas y abriría una investigación, recuerda Anna Toumazoff, pero la empresa ha hecho oídos sordos y además elimina los comentarios de Twitter».

«Recibí 700 testimonios de mujeres acosadas, agredidas y violadas por conductores de Uber mientras solo querían llegar a su casa en un vehículo».

La «multitud de testimonios» de las víctimas de los conductores de Uber representan «una situación muy preocupante», dice la Secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiappa. «Algunas de ellas no han llegado a tener una respuesta de Uber, no hay nada peor que tener el coraje de testificar y no tener una respuesta».

Marlène Schiappa se reunirá con el representante de Uber en Francia el jueves. «Uber necesita ser responsable», dice Schiappa.

«En esta reunión, tomaremos, caso por caso, las historias que se me han presentado y hablaremos, en términos generales, sobre lo que se está implementando para las mujeres que usan Uber».

Este aviso formal del gobierno francés llega después de la revelación el jueves de 5.981 casos de agresiones sexuales en Estados Unidos entre el año 2017 y 2018.


Relacionado:

Grupos empresariales presionan TfL de Londres para que renueve a Uber

 

Uber deberá demostrar en Londres que la seguridad es primordial

 

 

Tras casos de abusos de Uber en EE.UU., ahora Francia pide explicaciones