Uber, Cabify y DiDi en el ojo de la polémica por el impacto de los taxis en Córdoba

Córdoba es una de las tres ciudades del país con mayor cantidad de conductores que utilizan la aplicación para conseguir pasajeros

Uber, Cabify y DiDi en el ojo de la polémica por el impacto de los taxis en Córdoba

Bloquear a Uber, Cabify y DiDi, la solución para mantener al sector del taxi en Córdoba



CÓRDOBA, ARGENTINA. 9 Sep. (Noticias del Taxi) – El concejal Diego Casado ha propuesto un plan para prohibir las aplicaciones de las empresas de transporte en la ciudad de Córdoba. La falta de una regulación clara sobre este tema ha generado un debate en la ciudad.

La mayoría de los conductores están de acuerdo con la iniciativa del edil, como Claudio López, representante de los conductores y defensor de la actividad de taxis y remises. Él calculó que, debido al uso de aplicaciones como Uber, Cabify o DiDi, se pierden alrededor de 60.000 pesos por día, poniendo en riesgo la subsistencia del sector.

«Desde el sindicato de taxistas, lamentamos que el gobierno local no haya implementado políticas adecuadas en materia de transporte. Un taxista puede perder entre 40 y 60.000 pesos diarios debido a estas aplicaciones, ya que pierden esos viajes. Además, hay alrededor de 1.500 conductores trabajando con Uber de manera ilegal, 4.500 con Cabify y aproximadamente 500 con DiDi. Debemos tener un gran debate por el bien del taxi».

La motivación de Casado para proponer este proyecto es «impedir que la ilegalidad supere a la legalidad». Explicó que los empresarios y conductores del servicio de transporte deben cumplir con varios permisos, mientras que los ilegales no cumplen con los mismos requisitos. Además, los taxis y remises tienen un seguro de responsabilidad civil, mientras que en el caso de los ilegales, los pasajeros no tienen cobertura. Además, los conductores deben pasar exámenes físicos y psicológicos, contar con GPS y botones antipánico, entre otros requisitos que los ilegales no cumplen.

Con el objetivo de solucionar estas inconsistencias, el concejal busca bloquear por vía judicial estas aplicaciones para que nadie pueda utilizarlas. De acuerdo con la empresa de transportes, Córdoba es una de las tres ciudades del país con mayor cantidad de conductores que utilizan la aplicación para conseguir pasajeros. Según sus propios datos, son alrededor de 11.000 conductores.