Uber demanda a la Ciudad de Toronto por poner límite a las autorizaciones para circular
TORONTO, CANADÁ. 26 Mar. (Noticias del Taxi) – Uber ha presentado una demanda judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario este lunes por la tarde, para anular el límite de autorizaciones de transporte de la ciudad de Toronto, alegando que es ilegal.
La empresa de transportes dice que la ciudad no notificó a los ciudadanos, a los conductores y a otras personas afectadas, en violación de los propios requisitos de los estatutos procesales de la ciudad.
Uber Canadá también alega que la alcaldesa Olivia Chow “introdujo el límite de viajes de mala fe”.
La empresa dice que el límite es discriminatorio entre los conductores potenciales y existentes, y entre los conductores que poseen un vehículo y los que alquilan o arriendan un vehículo.
En respuesta a la presentación, la ciudad ha hecho un comunicado este martes: “La ciudad recibió la solicitud de Uber ayer por la tarde. Está en proceso de revisión y no puede proporcionar más comentarios ya que el asunto está ante los tribunales”.
En octubre, el ayuntamiento votó a favor de congelar la cantidad de vehículos Uber y Lyft y no emitir nuevas licencias a empresas de transporte privadas hasta que se complete un informe del personal a finales de 2024. La ciudad dijo que la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero estaba detrás de la decisión.