Uber en Finlandia no quiere matrículas que los diferencien de los demás

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones está preparando actualmente modificaciones en la normativa de tranportes.

Uber en Finlandia no quiere matrículas que los diferencien de los demás

Uber en Finlandia no quiere matrículas que los diferencien de los demás

La empresa de transportes Uber en Finlandia tiene como objetivo hacer crecer su propio negocio reduciendo sus precios en un diez por ciento en este mes de marzo.

Se estima que la demanda aumentará de modo que el aumento en el número de viajes compensa el impacto de la reducción en los ingresos del conductor. Es decir, el conductor ganará lo mismo, pero haciendo más horas.

Uber opera solo en el área metropolitana de Helsinki y, según Robert Torvelainen, Director de Relaciones Públicas, actualmente no hay planes para expandirse a otras partes del país.

La compañía comenzó en Finlandia en 2014, pero abandonó en 2017 al modificar la normativa de transportes.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones está preparando actualmente modificaciones en la normativa de transportes.

En su opinión, la Asociación de Taxis apoya la idea de la administración tributaria de que la identificación de los vehículos de transporte de pasajeros debería ser más fácil. Esto podría lograrse, por ejemplo, mediante el uso de matrículas de diferentes colores para este tipo de vehículos, como se ha implantado en España.

Torvelainen dice que el requisito de placas de matrícula dificultaría a los conductores conducir ocasionalmente en viajes en Uber, ya que a veces pueden usar el vehículo como particular.

Lo cierto es que las matrículas de diferente color en España están funcionando correctamente, al menos la policía puede identificar más rápidamente a los piratas.

Asociación de taxis: la identidad es importante

Timo Koskinen, representante de la Federación de Taxis, dice que la opinión de la Alianza es que una mejor identificación de los coches legales, por ejemplo mediante el uso de placas de diferentes colores, ayudaría a eliminar del mercado a los piratas.

Según Koskisen, tanto el sector del taxi como los nuevos operadores de trasporte tienen interés en sacar del mercado a los piratas, ya sean empresarios completamente oscuros y no autorizados o legales que evaden impuestos.

Más noticias del taxi en Finlandia