¿Uber ha vuelto a tocar la espalda del Alcalde de Londres?
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también quiere que el público decida entre los taxis y las aplicaciones como Uber, Ola, Bolt y Kapten, cuando se le preguntó sobre la ilegalidad de Uber.
El miembro de la Asamblea de Londres, David Kurten, le preguntó a Khan qué «tipo de servicio de transporte es su opción preferida en el futuro».
Kurten le dio a Khan una selección de servicios de transporte para elegir, destacando los servicios de taxi tradicionales y los vehículos que se reservan a través de aplicaciones y a veces en la calle ilegalmente.
Sadiq Khan respondió diciendo: “Estaba claro en mi Plan de Acción de Taxi y Contratación Privada que quería crear un vibrante mercado de taxis y contrataciones privadas, con espacio para que todos los proveedores prosperen».
«Depende de los clientes decidir cómo desean contratar los servicios de taxi, pero cuantas más formas se ofrezcan los servicios (dentro de los requisitos legislativos), mayor será el público al que llegarán».
Los antecedentes del alcalde
Sadiq Khan ya recibió duras críticas en junio del año pasado por parte de Taxi Leaks en calificaban su actitud como
«Esta basura tóxica del alcalde es una mierda ficticia total. Son falsas noticias del más alto nivel».
Las críticas vinieron dadas ya que el alcalde culpaba a los servicios de taxi de ser responsables del 25% de PM2.5 en la ciudad.
«Esto es una mentira y las propias estadísticas de TfL ponen la cifra más cercana al 2%», reclamaba el representante de Taxi Leaks.
La evidencia científica se encontraba en el informe producido por Defra que costó millones.
Este informe fue aprobado por el gobierno y luego aparcado ya que quedaba reflejada la corrupción detrás de la estrategia de emisiones de Boris Johnson.
El informe que hicieron los expertos de Kings College en su investigación contradecía todo lo que Khan afirmaba.
Más noticias del taxi en Londres
¿Uber ha vuelto a tocar la espalda del Alcalde de Londres?