Uber no tiene licencia para operar en Spokane (Washington), pero lo hace
Spokane es la segunda ciudad más grande del estado de Washington y además, la sede del condado de Spokane.
La compañía de transporte de pasajeros, Uber, despliega cada día docenas de conductores en toda la ciudad, pero no tiene una licencia para operar en Spokane porque se opone a los requisitos de las leyes de la ciudad adoptadas por el Ayuntamiento de Spokane en 2018 y promulgadas en enero pasado.
En una carta de enero de 2019 a la ciudad, un abogado que representa a Uber argumentó que los requisitos de inspección de vehículos y licencias de conducir promulgados por la ciudad son demasiado onerosos.
A partir de 2019, hay más de 100 empresas de transporte de alquiler con licencia para operar, pero Uber no es una de ellas.
Según las leyes de la ciudad adoptadas en 2018, y que entraron en vigor en enero de 2019, a Uber y Lyft se les conoce como «compañías de redes de transporte» y están sujetas a regulaciones especiales.
Para recibir una licencia, que cuesta 55 dólares al año, los conductores de las compañías de transporte deben someterse a una verificación de antecedentes y un Inspección Técnica del Vehículo.
Según la ley, la ciudad impone un recargo de 10 centavos por cada viaje que comienza dentro de los límites de la ciudad.
Desde la adopción de las leyes, cientos de conductores han solicitado y recibido una licencia. La ciudad ha emitido 639 licencias de conducir para el año en curso, y emitió más de 700 el año pasado, el primero bajo las nuevas leyes.
Uber no tiene licencia para operar en Spokane (Washington), pero lo hace