Uber quiere instalar un punto en el aeropuerto de Galeão

Se a convocado una manifestación para el próximo lunes 18 de diciembre a las 18.00 horas, en el aeropuerto de Galeão

Uber quiere instalar un punto en el aeropuerto de Galeão

Uber quiere instalar un punto al lado de la parada de taxis del aeropuerto de Galeão

Los taxistas de Río de Janeiro han informado de que Uber pretende instalar un punto de información cerca de la parada de taxis ubicada en la terminal de llegadas del aeropuerto Galeão/Tom Jobim, en Ilha do Governador, lo que ha generado indignación en el sector.

Ante esta realidad, el presidente de Aerocoop, Ricardo Telles, solicitará al Ministerio Público intervenir en este operativo que afectará directamente a 800 familias.

Ricardo Telles a convocado una manifestación para el próximo lunes 18 de diciembre a las 18.00 horas, en el aeropuerto de Galeão, para protestar contra el intento de la empresa de transportes Uber. Se espera que asistan a la protesta alrededor de 1.200 taxistas de diversas cooperativas de la ciudad.

“Si guardamos silencio ante esto, esta empresa pronto estará operando físicamente en todos los aeropuertos y estaciones de autobuses de Río de Janeiro y otros estados. No podemos admitir que una empresa que utiliza capital extranjero que nadie sabe cómo ingresa en el país termine masacrando a un sector regulado”.

Telles indicó que si Río de Janeiro aún no ha logrado regular a estas empresas de transporte dentro de las disposiciones de la ley, para mantener a sus profesionales fuera de las garras dañinas y depredadoras de Uber, no es un problema de los taxistas.

«Que quede claro que no tenemos nada en contra de los profesionales que trabajan en Uber, cuyo único objetivo es eliminar a los taxistas, por eso vamos a hacer uso de nuestra principal arma: nuestra unión”.

Ricardo también señala que parece que la administración del aeropuerto no ve el impacto que esto tendrá en los profesionales que tienen contrato y que trabajan allí diariamente manteniendo a sus familias.

Cabe recordar que cada cooperativa paga alrededor de R$ 35.000 mensuales a la administración del aeropuerto de Galeão para poder dar servicio en el aeródromo, con vehículos nuevos, documentación actualizada y excelentes condiciones, uno de los principales requisitos de las cooperativas para operar en el sitio.