Un policía provoca y agrede a un taxista en Sevilla

Los taxistas protestan ante el Parlamento por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor

Los taxistas protestan ante el Parlamento por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor

Un policía provoca y agrede a un taxista en Sevilla para después detenerlo



La protesta de los taxistas andaluces frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla contra el decreto que pretende aprobar el Partido Popular en Andalucía, ha provocado momentos de tensión con la Policía que han terminado con la detención de dos taxistas.

Como se puede apreciar en el vídeo un policía provoca a uno de los taxistas que se manifiesta al otro lado de la valla y llega a agredirle.  El manifestante cede a la provocación del policía, traspasa la valla de seguridad y entonces varios de los agentes aprovechan para reducirlo y detenerlo.

Los taxistas protestan ante el Parlamento por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor que prepara la consejería de Fomento para permitir que los VTC sigan trabajando como un taxi.

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que cuente con el consenso, así como con las aportaciones del sector del taxi a la hora de aprobar el decreto ley anunciado por la Consejería de Fomento para habilitar a los VTC para que sigan realizando servicios urbanos a partir del 1 de octubre.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), organización mayoritaria del sector en la comunidad, se concentraba este jueves ante el Parlamento de Andalucía en protesta por el decreto ley anunciado.

El presidente de FAAT, Miguel Ruano, ha señalado que en el resto de ciudades andaluzas las emisoras de radio taxi y los vehículos suspenderán su actividad mientras se desarrolle la protesta a las puertas del Parlamento.

La totalidad de organizaciones del taxi que existen en Andalucía se han concentrado ante el Parlamento.

La medida ha generado también el rechazo de la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), cuyo representante, Pepe Hoyos, ha sostenido que la norma «no va a regular absolutamente nada». «Los VTC van a campar a sus anchas, se van a saltar todos los decretos y todas las leyes», ha aseverado Hoyos, que cree que la Consejería ha traicionado a los taxistas.

UATA lamenta no haber estado presente en la reunión del lunes con Fomento, un departamento al que acusa de prepotencia, y dice respaldar la concentración de este jueves en el Parlamento. «Espero que el colectivo se levante», ha zanjado.