Un robotaxi de Waymo bloqueó la comitiva de Kamala Harris. El policía tuvo que empujar el coche manualmente
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. 1 Oct. (Noticias del Taxi) – En el vídeo del incidente se puede ver un robotaxi de Waymo parado al otro lado de la calle con los faros encendidos, mientras el resto del tráfico se ve obligado a circular con cuidado alrededor del coche.
Según el SF Standard, el coche bloqueó la comitiva de la vicepresidenta Kamala Harris, que se dirigía al hotel Fairmont de San Francisco.
Al final, el coche robotizado de Waymo no se movió, por lo que uno de los agentes de la policía local tuvo que remolcar manualmente el taxi para abrir la calle.
Los bloqueos no son nuevos para Waymo: los ciudadanos se han rebelado contra la robótica ya que en ocasiones ha impedido la circulación de vehículos de emergencia y en general a menudo provocan atascos. Los detractores de los taxis autónomos incluso ha colocado conos en los capós de los coches para dejarlos inoperativos mientras que una persona pinchó las ruedas de 17 coches de Waymo.
Hasta ahora, los coches autónomos no estaban sujetos a multas de tráfico, pero el viernes el gobernador de California firmó un proyecto de ley que establece que las empresas propietarias de coches auto conducidos pueden enfrentarse a juicios. Las sentencias no incluirán multas, pero si son demasiadas, el DMV local podrá revocar el permiso de circulación.