Una mujer lanza un servicio de taxi centrado en la seguridad en Indianápolis después de un asesinato a manos de un conductor de Uber
INDIANÁPOLIS, INDIANA. 15 Sep. (Noticias del Taxi) – Shaneta Kirk trabajó con Chanti Dixon antes de que Dixon fuera asesinada, supuestamente por el conductor de Uber que la llevaba. Kirk se encargó de asegurarse de que otras mujeres no tuvieran el mismo final.
Kirk ha lanzado On A Mission Transportation en Indianápolis, que según ella se centrará en la seguridad más que en cualquier otra cosa.
«Cualquiera que no se sienta cómodo subiéndose a un determinado servicio de transporte compartido, que se ponga en contacto conmigo», dijo Kirk. «Hay que hacer algo. En lugar de limitarse a hablar del asunto, las acciones hablan más que las palabras».
Kirk es taxista con licencia y posee una camioneta de pasajeros grande que utilizará para realizar los viajes. Ya está haciendo traslados y dijo que los clientes potenciales a menudo le hacen preguntas específicas.
Los servicios de transporte como Uber y Lyft han sustituido a los taxis registrados en la ciudad como la forma de solicitar un viaje en Indianápolis. Según el Departamento de Negocios y Servicios Vecinales, el número de compañías de taxis en la ciudad ha disminuido de 35 en 2014 a 20 este año. El número de conductores ha disminuido en el mismo período de tiempo de aproximadamente 700 a más de 300.
Kirk espera que su servicio pueda alentar a otros servicios de transporte a aumentar su seguridad después del asesinato de Dixon.