Unidas Podemos Málaga pide mayor control de los VTC y reitera su apoyo al sector del taxi
El concejal coportavoz de UPporMálaga, Nicolás Sguiglia, ha asegurado que el sector del Taxi en Málaga y Andalucía «está pasando un momento crítico porque la Junta de Andalucía está a punto de aprobar un decreto ley para regular el funcionamiento de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que es muy perjudicial para un sector en el que trabajan miles de andaluces y del cual viven miles de familias en nuestra tierra».
Por su parte, José Durán, representante de la Asociación Élite Taxi Málaga Provincial, ha criticado «las malas prácticas de las empresas de VTC, como Uber y Cabify, con la connivencia de los responsables políticos del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, encargados de controlar y regular dicha actividad», ha dicho.
Asimismo, Unidas Podemos ha reiterado su apoyo al sector del taxi y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respalde la próxima movilización del sector, que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre frente a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en Sevilla.
Apoyo de Taxi Project
La asociación Taxi Project 2.0 ha avisado de que en los próximos días centrará toda su atención y sus fuerzas en Andalucía, para defender al taxi andaluz de cualquier posible atropello que pueda producirse con el nuevo decreto de los VTC que está a punto de presentarse.
Taxi Project presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Uber de Ayuso, aprobada en la Comunidad de Madrid. El recurso está firmado por los 50 diputados, de ellos 33 de Unidas Podemos, además de los de ERC, Junts, Bildu, Más País, la CUP y Compromís.