Varios taxistas de Vigo estafados por un mismo cliente
Varios taxistas de Vigo han presentado denuncias contra un hombre al que acusan de haberles estafado. Todos los conductores trasladaron a un mismo cliente, vecino de Carballeda de Avia, que usó su servicio de transporte en diferentes días, y pagó las carreras con transferencias «fantasma», después de intentar hacerlo con una tarjeta que siempre daba denegada.
Pero la estafa en dos de los casos fue más allá. Los conductores les llegaron a prestar dinero en metálico «porque al no irle la tarjeta, se quedaba sin posibilidad de usarla en otros sitios, así que nos pidió algo de dinero, que supuestamente sumaría al total de la transferencia que debía hacernos por la carrera».
Carrera a O Carballiño
Dos de estos viajes fueron a concellos ourensanos. Uno de ellos se produjo el pasado viernes, a las 22.30 horas, cuando uno de los taxistas estaba en la parada de El Corte Inglés y se le acercó este hombre para preguntarle si le acercaría a O Carballiño. «Era una persona joven que tenía buena pinta, y aunque normalmente en carreras largas solemos cobrar por adelantado, al preguntarme si quería que le pagase en ese momento o al llegar, le dije que no había problema».
Al llegar al destino acordado, el cliente le dio la tarjeta para hacer el pago de 130 euros que había costado el servicio, «pero fue denegada, y lo peor es que yo no llevaba las gafas de cerca, y no me fijé que el ticket que salió de la máquina me informaba de que esa tarjeta ya había sido denegada más de cien veces, si no ya me habría dado cuenta de que me estaba engañando», se lamenta este taxista.
Así que el cliente le dijo que le haría una transferencia en ese mismo momento, «pero además me pidió 100 euros, porque al comprobar que no le iba la tarjeta, se quedaba tirado sin dinero. Yo le dije que no tenía esa cantidad en metálico, que solo tenía 50 euros, y le pareció bien».
Jose le dio su número de cuenta para que efectuara el pago, por un total de 180 euros, «pero antes le pregunté si no tenía Bizum y me dijo que no». Allí, en el mismo taxi el hombre realizó la operación que envió al taxista a su móvil a través de un pantallazo «pero el dinero nunca llegó».