Vuelven las protestas al aeropuerto de Barcelona

Esta pasada semana ya se activó un control en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona

Así es la pitada infernal de los taxistas en el aeropuerto de Barcelona

Vuelven las protestas al aeropuerto de Barcelona contra los piratas del transporte

Las asociaciones de Élite Taxi Barcelona y Anget han denunciado este miércoles el regreso de los conductores pirata a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, después de que ambas asociaciones decidieran hace unos días retirar las patrullas que llevaba semanas realizando para evitar la intrusión de los conductores ilegales, que captan clientes en la zona de llegadas de los pasajeros.

Ante este nuevo caso de intrusismo, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha emitido un comunicado en que ha criticado que los Mossos han alegado que «no pueden hacer nada» para que los conductores pirata abandonen la zona. Por todo esto, Álvarez ha hecho un llamamiento a los taxistas para que dejen de prestar servicio en la zona de recogidas como medida de presión y ha anunciado que volverá a activar las patrullas en la terminal.

Además, ha avanzado que si la situación no cambia «radicalmente» las movilizaciones volverán al aeropuerto.

Esta pasada semana ya se activó un control en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona que está siendo efectivo, aunque ahora se retomará otra vez el control en la Terminal 1, manteniendo los dos.

El mes pasado, los taxistas organizaron varias movilizaciones para denunciar el intrusismo en el aeropuerto que finalmente acabaron suspendiendo después de que llegaran a un acuerdo con Aena para mejorar la señalización para los viajeros que llegan a la ciudad, entre otros medidas.

A mediados de mes, en una reunión con el Departament de Interior de la Generalitat, el Conseller Joan Ignasi Elena trasladó a los taxistas el compromiso de reforzar con más agentes de los Mossos en agosto para controlar los conductores ilegales.


Manual contra los piratas del taxi. Cómo se está luchando en Barcelona

Manual contra los piratas del taxi. Cómo se está luchando en Barcelona