West Lancashire lanza una consulta para la instalación de cámaras en los taxis

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de opiniones a los taxistas, operadores, el público y todas las partes interesadas y agencias asociadas

West Lancashire lanza una consulta para la instalación obligatoria de cámaras en los taxis El Ayuntamiento de West Lancashire (UK) tiene previsto realizar cambios en la normativa del sector del taxi. Uno de los puntos más significativos es la instalación obligatoria de cámaras en el interior de los vehículos, ya que hasta ahora son de instalación voluntaria. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar que el diseño, la especificación y el funcionamiento de cualquier sistema de grabación de imágenes sean proporcionados, justificados y pragmáticos. Por lo tanto, cualquier decisión de exigir cámarasa en los taxis no puede tomarse a la ligera. En primer lugar, el Consejo quiere saber si existen circunstancias locales que indiquen que la instalación obligatoria de las cámaras de CCTV en los taxis tendría un efecto general positivo o adverso en la seguridad de los usuarios de Hackney Carriage y Private Hire Vehicle, incluidos niños o adultos vulnerables. Por este motivo, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de opiniones a los taxistas, operadores, el público y todas las partes interesadas y agencias asociadas. Todos los comentarios se utilizarán para decidir si llevar a cabo este punto en la revisión de la normativa. De ser así, se obtendrá más información y se realizarán más consultas para dar más detalles antes de tomar una decisión final para la instalación del CCTV. El concejal Gareth Dowling, titular de la cartera de Comunidades y Seguridad Comunitaria, dijo:

West Lancashire lanza una consulta para la instalación obligatoria de cámaras en los taxis

El Ayuntamiento de West Lancashire (UK), –West Lancashire Borough Council– tiene previsto realizar cambios en la normativa del sector del taxi. Uno de los puntos más significativos es la instalación obligatoria de cámaras en el interior de los vehículos, ya que hasta ahora son de instalación voluntaria.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar que el diseño, la especificación y el funcionamiento de cualquier sistema de grabación de imágenes sean proporcionados, justificados y pragmáticos. Por lo tanto, cualquier decisión de exigir cámaras en los taxis no puede tomarse a la ligera.

En primer lugar, el Consejo quiere saber si existen circunstancias locales que indiquen que la instalación obligatoria de las cámaras de CCTV en los taxis tendría un efecto general positivo o adverso en la seguridad de los usuarios de Hackney Carriage y Private Hire Vehicle, incluidos niños o adultos vulnerables.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de opiniones a los taxistas, operadores, el público y todas las partes interesadas y agencias asociadas. Todos los comentarios se utilizarán para decidir si llevar a cabo este punto en la revisión de la normativa. De ser así, se obtendrá más información y se realizarán más consultas para dar más detalles antes de tomar una decisión final para la instalación del CCTV.

El concejal Gareth Dowling, titular de la cartera de Comunidades y Seguridad Comunitaria, dijo:

«El elemento CCTV de esta consulta es una parte realmente importante para ayudarnos a definir cómo será el futuro del taxi en el municipio. Queremos saber su opinión, ya sea un cliente, un conductor o un operador, si el circuito cerrado de televisión fuera obligatorio en todos los taxis».

West Lancashire lanza una consulta para la instalación de cámaras en los taxis