6.001 euros de multa por pirata del transporte en Ibiza
La Policía Local de Sant Josep denunció el miércoles a un hombre que trabajaba de pirata del transporte en el aeropuerto de Ibiza. El conductor deberá pagar 6.001 euros de multa.
Al parecer, un agente de la Guardia Civil observó cómo el conductor de un vehículo destinado al transporte discrecional de viajeros (transporte legal) ofrecía un viaje a Sant Antoni a varios turistas previo pago de un precio por persona, según informaron desde la comisaria de la Policía Local.
«Se trata de una acción totalmente prohibida y propia del denominado taxi pirata, por lo que el compañero de la Benemérita intervino y requirió de nuestra presencia», relataron.
Una vez en el aeropuerto, la Policía Local denunció al conductor y procedió a la retirada del vehículo.
«En este caso, el perjuicio es doble ya que se atenta contra las reglas del sector. Por ello, el titular del vehículo no podrá recuperarlo hasta que se aclare la situación, aunque la responsabilidad es única y el conductor deberá pagar la multa», informaron los agentes.
El transporte pirata en Ibiza
Elite Corsaris d’Eivissa identifica 350 nuevos piratas del transporte. El número de matrículas que repiten temporada ejerciendo competencia desleal se eleva a 94 si se añaden el resto de vehículos que también han sido identificados y seguidos durante los últimos meses.
En total, el colectivo profesional ha registrado 234 furgonetas y 43 turismos piratas este año, además de cinco vehículos con matrícula azul (propia de taxis y VTC) que no constan en el registro del Ministerio de Fomento.
«Son más, pero este año se ha hecho más difícil detectar a los taxistas piratas que van con coches particulares», precisa Martínez.
6.001 euros de multa por pirata del transporte en Ibiza