Corea sube la tarifa nocturna del taxi para incentivar a los conductores a trabajar

El Ministerio de Transportes toma esta decisión debido a la escasez de taxistas por la noche

Corea sube la tarifa nocturna del taxi para incentivar a los conductores a trabajar
Taxi Seúl

Corea sube la tarifa nocturna del taxi para incentivar a los conductores a trabajar

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte dio a conocer el martes un conjunto de medidas destinadas a paliar la escasez de taxis a altas horas de la noche. Entre los cambios estarán los suplementos por reserva telefónica, que aumentará de los actuales 3000 wones (2,10 euros) a 5000 wones (3,50 euros) para taxis de la operadora Kakao, y 4000 wones (2,80 euros) para los demás taxis.

El ministerio ha aumentado las tarifas nocturnas de los taxis con el objetivo de incentivar a los taxistas a trabajar hasta altas horas de la noche.

La escasez de taxis nocturnos se hizo más pronunciada después de que comenzó la pandemia en 2020. Los taxis que operaban por la noche se redujeron en 5000 en julio de este año en comparación con diciembre de 2019. En los primeros días de la pandemia, muchos taxistas cambiaron de trabajo a repartidores o servicios de mensajería, ya que les resultaba difícil ganarse la vida como taxistas. El ingreso mensual promedio de los taxistas es de unos 1.500 euros.

Pero, la polémica viene cuando el Gobierno Metropolitano de Seúl anunció sus planes para aumentar la tarifa básica del taxi, además de la nocturna, que se sumaría a la subida estatal, por lo que los usuarios tendrían que soportar un doble aumento.

Un problema es que el gobierno local y el Ministerio de Transportes de Corea están implementando políticas por separado. Si ambos tipos de políticas se aplican al mismo tiempo, los aumentos de tarifas acumulados se volverán excesivos.