Detenidos tras herir con un arma blanca a un taxista en Málaga

Los arrestados, de 46 y 59 años, en mitad de la carrera, pusieron al conductor un arma blanca en el costado

Un repartidor amenaza a un taxista de Gijón con una barra de hierro tras una discusión

Detenidos tras herir con un arma blanca a un taxista en Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres acusado de asalto a un taxista. Los arrestados, de 46 y 59 años, subieron al taxi en la avenida de La Palmilla después de requerir el servicio a través de la central Radio-Taxi y, en el transcurso de la carrera, pusieron al conductor un arma blanca en el costado e incluso intentaron robarle el vehículo.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, a las 05:00 horas, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 alertaba de que tenían retenido a un hombre en calle San Juan Bosco por la tentativa de robo a un taxista.

Los agentes identificaron a las partes implicadas, entre las que se hallaba un hombre retenido por varios ciudadanos quienes habían salido en auxilio de un taxista -víctima de un intento de robo-. Otro de los supuestos asaltantes fue localizado instantes después en las inmediaciones.

El teléfono de uno de los asaltantes quedó registrado en la central de Radio-Taxi
Según las indagaciones, los arrestados subieron al taxi en la avenida de La Palmilla después de requerir los servicios de transporte público por teléfono -más tarde se comprobó que el número de teléfono de uno de los detenidos coincidía con el registrado en la central de Radio-Taxi-.

Según el taxista, uno de los dos asaltantes subió al asiento del copiloto, mientras que el otro tomó sitio en la parte de atrás. Momentos después, a la altura de la calle San Juan Bosco, los sospechosos pasaron a la acción, agarrando al chófer sorpresivamente del cuello y colocándole un objeto punzante en un costado, al tiempo que le exigían los objetos de valor.

En un acto reflejo del perjudicado, este abrió la puerta del automóvil, dio un brinco hacia el exterior y comenzó a pedir ayuda.

El taxista recibió un corte en la mano

En última instancia, el sospechoso que iba de copiloto se apeó del coche y se subió, seguidamente, en el asiento del conductor dispuesto a iniciar la marcha, aunque la propia víctima pudo frenar sus intenciones, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que el taxista recibió un corte en la mano con un cuchillo.

Los presuntos autores intentaron escapar, siendo retenido uno de ellos por unos ciudadanos y la propia víctima hasta la llegada de la Policía Nacional. El segundo de ellos fue arrestado en las inmediaciones poco después