Ayudas al combustible para taxis a gasolina o sin taxímetro

La nueva ayuda directa será en un solo pago de 300 euros

Prorroga de descuento en combustible para el transporte profesional

Habilitado el formulario para las ayudas al combustible para taxis a gasolina o sin taxímetro

Se ha publicado la modificación del Real Decreto-Ley 20/2022 que aprueba ayudas extraordinarias al combustible en el año 2023, permitiendo que los taxis a gasolina y los taxis que no tengan taxímetro, que a fecha 28 de diciembre de 2022 se encontrasen de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, puedan acceder a estas ayudas.

Hasta ahora, solo podían acceder a las ayudas al combustible, los taxis con tipo de combustible GLP, GNC o GNL, los taxis de Canarias, de Ceuta y Melilla y los taxis que tenían la Tarjeta de Gasóleo Profesional.

Solamente para taxis a gasolina o sin taxímetro

Hoy se inicia el plazo para tramitar la ayuda, para Taxis taxis que utilicen como combustible la gasolina y los que no tengan taxímetro. Los taxis que utilicen gasóleo no pueden acceder a estas ayudas a no ser que tengan la tarjeta de gasóleo profesional.

La solicitud se presentará por vía electrónica a través de la Sede electrónica de la Administración Tributaria durante el período comprendido entre el 10 de mayo y el 31 de mayo de 2023, mediante el formulario habilitado al efecto, en el que se indicará la cuenta bancaria designada para el pago de la ayuda.

La nueva ayuda directa será en un solo pago de 300 euros. Cabe recordar que el próximo 31 de mayo termina el plazo para solicitar su ayuda de 410 euros, a los taxis con tipo de combustible GLP, GNC o GNL.