Informe oficial sobre la crisis en las licencias de taxi en Nueva York

Informe oficial sobre la crisis en las licencias de taxi en Nueva York

Informe oficial sobre la crisis en las licencias de taxi en Nueva York

Los miembros del consejo sobre las licencias de taxi en Nueva York «Task Force», han enviado un informe del grupo de trabajo sobre los precios de las licencias, al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Los miembros del consejo y copresidentes, Ydanis Rodríguez y Stephen T. Levin, entegaron dicho informe en conformidad con la Ley Local 212 de 2018 de la Ciudad de Nueva York.

Task Force lidió con algunas de las preocupaciones más apremiantes en torno a dos cuestiones de política central: cómo abordar la crisis de la deuda en la industria de las licencias (medallones) y el futuro del servicio de taxis en la Ciudad.

Durante sus reuniones quedó muy claro que la industria de los taxis en la ciudad está en un estado de crisis, y ahora es el momento de tomar medidas urgentes y audaces para remediar la situación.

El informe detalla varias recomendaciones prácticas para las acciones que los gobiernos locales, estatales y federales pueden tomar para enfrentarse a esta crisis y mejorar las condiciones económicas de los taxistas en la ciudad de Nueva York.

Algunas son soluciones de sentido común, como aumentar la aplicación de la ley contra las recogidas ilegales de los vehículos de transporte con conductor.

Otros pueden requerir más creatividad y una resolución inquebrantable, como la propuesta de establecer un programa de compra y modificación de préstamos para los propietarios de licencias que luchan con deudas insostenibles.

«Los miembros y el personal de nuestro Task Force trabajaron diligentemente para producir un producto equilibrado y significativo en el que confiamos tendrá un impacto positivo. Nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del Grupo de Trabajo y al personal asignado del Ayuntamiento por todo su arduo trabajo. Este informe no podría haber sido posible sin su aporte», dirigiéndose al alcalde.

«Finalmente, le agradecemos por confiarnos el trabajo vital y esperamos sinceramente que el Ayuntamiento, la Comisión de Taxis y Limusinas, los funcionarios de todos los niveles del gobierno y las partes interesadas del sector privado puedan trabajar juntos para implementar las recomendaciones propuestas que se encuentran en este informe para ayudar a nuestros taxistas con dificultades y garantizar que el servicio de taxi sigue siendo una opción de transporte viable en nuestra ciudad», termina el comunicado.

Taxi-Medallion-Task-Force-Report-Final

Descarga PDF

Informe oficial sobre la crisis en las licencias de taxi en Nueva York