Uber se salta las normas y el Aeropuerto de Gatwick guarda silencio

Uber está incumpliendo las normas constantemente en el aeropuerto

Uber se salta las normas y el Aeropuerto de Gatwick guarda silencio

Protesta de los taxistas de Crawley por la operativa ilegal de Uber en el Aeropuerto de Gatwick

CRAWLEY, INGLATERRA. 23 Jun. (Noticias del Taxi) – El Aeropuerto de Gatwick puso a disposición de Uber una zona en el aparcamiento del aeródromo y solamente pueden recoger clientes cuando éstos hayan reservado el servicio con anterioridad. Tampoco pueden dejar a los clientes en la zona de taxis, deben de hacerlo en una explanada habilitada para esto. Pero estas normas no se están cumpliendo.

En una reunión del comité de licencias del Ayuntamiento de Crawley, se decidió comoenzar una una investigación sobre las denuncias presentadas de que se están infringiendo las normas de concesión de licencias en detrimento de los taxistas. Los miembros del comité votaron unánimemente a favor de tomar medidas adicionales.

Se pidió a los agentes que completaran la investigación «lo más rápido posible», y el presidente Imran Ashraf (Langley Green & Tushmore) compartió las quejas del comité, por lo que solicitará formalmente a Gatwick Airport Ltd que garantice la operativa de los taxistas con licencia en el aeropuerto.

También solicitará a Transport for London que realice visitas de control con frecuencia, o que autorice a los funcionarios del consejo a actuar en su nombre.

Además, contactará con el Departamento de Transporte expresando su preocupación porque el actual régimen de licencias hace cada vez más difícil abordar las infracciones y pidiendo que se revise la ley nuevamente.

Los taxistas de Gatwick se reunieron en gran número frente al ayuntamiento antes de que algunos entraran para asistir a la reunión.

Don Barnes, secretario de la sucursal de Unite, que trabaja para Airport Cars, dijo que los coches de Uber están parados en la zona autorizada para los taxis yendo y viniendo a un ritmo de uno por minuto mientras los taxistas están sentados durante dos horas antes de tener un servicio.