Los taxis de Oviedo dan ‘sobresaliente’ en la revisión de la Policía Local

Los taxis de Oviedo dan 'sobresaliente' en la revisión de la Policía Local

Los taxis de Oviedo superan la revisión de la Policía Local con una nota «sobresaliente»

OVIEDO. 05 Ago. (Noticias del Taxi) – El servicio de taxis de Oviedo goza de una salud «envidiable». Es la conclusión a la que llegan desde la concejalía de Seguridad Ciudadana tras completar recientemente la revisión anual de los 312 taxis del municipio. «La inmensa mayoría cumplen a rajatabla con toda la normativa municipal», destaca el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, reivindicando el importante papel que juegan los agentes locales para certificar la calidad de un sector clave para la movilidad de los ciudadanos y visitantes.

En la revisión anual los taxistas deben aportar toda la documentación del vehículo: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, póliza del seguro obligatorio y último recibo en vigor.


Paradas de taxi en Oviedo

Paradas de taxi en Oviedo

 


También deben de hacer constar que los conductores tienen en vigor el permiso de conducir, además del permiso municipal de conductor y de los asalariados –si los tuviera–. También deben aportar el certificado de estar al corriente de pago en la Seguridad Social, el justificante de abono de tasas municipales, el decreto de autorización de la publicidad –en caso de llevarla instalada– y tener disponible el libro de reclamaciones.

Los taxis de Oviedo están sometidos a un reglamento nacional y otro municipal de auto-taxi. En los mismos se hace constar también la necesidad de contar con un talonario recibo con modelo oficial, donde conste el número de licencia, DNI, la numeración de talonario y desglose de la cantidad que se perciba según las tarifas vigentes. Por último, cada taxi debe contar con su boletín de control metrológico, en el que se refleja la duración de las carreras.